20 de marzo de 2013

Departamento del Tesoro Designa a cuatro funcionarios venezolanos para el suministro de armas y la seguridad de las FARC






WASHINGTON -
 El Departamento de EE.UU. de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció hoy la designación de cuatro funcionarios del gobierno de Venezuela de conformidad con la Extranjeras del Narcotráfico Kingpin Act (Kingpin Act) para que actúe para o en nombre de la organización narco-terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a menudo en apoyo directo de las drogas y las actividades de tráfico de armas.
  
"La acción de hoy expone a cuatro funcionarios del gobierno venezolano como facilitadores clave de armas, seguridad, entrenamiento y otra asistencia en apoyo de las operaciones de las FARC en Venezuela", dijo el director de la OFAC Adam Szubin. "OFAC continuará apuntando agresivamente las estructuras de apoyo de las Farc en Venezuela y en toda la región".
Como resultado de la acción de hoy, las personas de Estados Unidos están generalmente prohibido participar en transacciones con personas designadas de hoy y cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de los EE.UU. están congelados. OFAC designó a los individuos f uego de las sanciones hoy:
  • Amilcar Figueroa Salazar Jesús ("Tino"): un miembro de la delegación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (parlamento Latinoamericano), que ha servido como principal vendedor de armas para las FARC, y es un conducto principal para los líderes de las FARC con sede en Venezuela. También ha impartido formación a las FARC.  
  • Cliver Alcalá Cordones Antonio: un General de División de la Cuarta División Blindada del Ejército de Venezuela que ha utilizado su posición para establecer una ruta de armas por drogas con las FARC.
  • Freddy Alirio Bernal Rosales: un congresista por el Partido Socialista Unido de Venezuela y ex alcalde del Municipio Libertador de Caracas, que ha facilitado la venta de armas entre el gobierno venezolano y las FARC.  
  • Ramón Isidro Madriz Moreno ("Amin"): un funcionario clave de la inteligencia de Venezuela de servicio (Sebin), que ha coordinado la seguridad de las FARC.
El Departamento de Estado de EE.UU. designó a las FARC como una organización terrorista extranjera en 1997 y como Global Especialmente Designado en virtud del Terrorismo de la Orden Ejecutiva 13224 en 2001. Las FARC fue identificado por el Presidente como un importante narcotraficante extranjero conforme a la Ley Kingpin en 2003.
La acción de hoy continúa con los esfuerzos en curso del Tesoro en virtud de la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico para aplicar medidas financieras contra importantes narcotraficantes extranjeros y sus redes de todo el mundo. Tesoro ha designado a más de un millar de personas y entidades en todo el mundo conforme a la Ley Kingpin desde junio de 2000.
Las sanciones por violaciónes a la Ley Kingpin desde sanciones civiles de hasta $ 1,075 millones por cada violación y penas criminales más severas. Las sanciones penales para los funcionarios de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta US $ 5 millones. Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los $ 10 millones. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos para violaciónes a la Ley de Cabecillas.
Para ver un gráfico de la prensa de estos individuos, ClickAqui
08/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario