29 de junio de 2012

¿QUE TIENE DE BUENO QUE NO COMPRENDO?


He leído por ahí un texto que termina con la oración: “no soy chavista, pero menos seria Caprilero, seria un fracaso de la inteligencia”.
   Es q acaso el autor de esta oracion, ¿no ha entendido q ciertamente es un fracaso a la inteligencia el culto a la personalidad?, lejos de querer
hacer un bien a su candidato quien ya tiene los votos de los chavistas y no logra convencer aun a oposición e indecisos, esta dejando claro que si, si es un fracaso a la inteligencia todo aquel que entronice a otro ser viviente. Claro que es un fracaso, y no solo a la inteligencia, sino a ti mismo como persona que aun piensas que para votar por un proyecto hay que idolatrar al autor mas que al proyecto mismo. Yo no soy Chavista, y tampoco soy Caprilero, pero no dejare de votar por un proyecto diferente al que tenemos desde hace ya 14 años. Mi admiración no es por Capriles mismo, sino por el proyecto de cambio que el representa, de Capriles solo podre admirar su vocación de servicio, juventud, entusiasmo, pro actividad y dinamismo (características que ya no se le ven al candidato oficialista), las cuales no solo demuestra sino que trasmite, se pueden admirar características de una persona y no a la persona misma, seria estúpido ser Caprilista, pero aun mas estúpido ser Chavista.
Se agudiza en el país, la falta de políticas habitacionales
    En el mismo texto, observamos frases como: “una minoría……, se resiste a aceptar la realidad. Que no es otra que la de un país que anidaba en su seno la pobreza y que ahora con el proceso bolivariano recupera a millones de Venezolanos de la marginalidad”.
    Es que acaso ¿hay que creer lo que uno lee en tal escrito?, dando por cierto que el proyecto de Hugo Chávez ha erradicado la pobreza, este empleado publico o palangrista que escribió este texto al cual me réferi al comienzo debe estar trabajando en alguna embajada en Canadá o Suiza, porque definitivamente no se monta en su carro para ir a trabajar, si así lo hiciera pudiera observar el enorme incremento de la pobreza que directamente influye en los niveles de otros tantos problemas sociales.
    Querido amigo, La pobreza en este gobierno no solo ha aumentado, sino que ha traído consigo muchas otras consecuencias. Por nombrar algunas debo primero mencionar el problema que ocupa quizás el primer puesto en todos los hogares del país incluso lo menos pobres, incluso los rojos, ese problema no es otro que la INSEGURIDAD.
   Amigo no podemos seguir teniendo las esperanzas cifradas en un proyecto que ya lleva 14 años y no da muestra de mejoría para el país, y digo mejoría por no usar la palabra cambio, pues cambio si hemos visto. Hemos visto un cambio que no es para nada mejor ni favorable.
principales avenidas del país a oscuras
   Han pasado 14 años y aun las Avenidas construidas en los gobiernos de la llamada cuarta siguen a oscuras, ya no solo es el racionamiento eléctrico que lleva a miles de Venezolanos pobres los cuales tienen que hacer un enorme esfuerzo para hacer mercado si la inflación y el desabastecimiento lo permite y poder entonces comprar su charcutería y luego verla perdida ante el hecho de estar 14, 24 y hasta 48 horas sin luz como ha sucedido en algunos estados.
Anaqueles vacíos, desabastecimiento
    Han pasado 14 años y vemos que gracias al incremento de los niveles de pobreza ha aumentado la deserción escolar. Vemos a padres de familia argumentar no tener para el pasaje como excusa ante el hecho de no llevar a sus hijos a la escuela, por cierto el transporte público es otro tema que debemos tocar. Los taxis y buses siguen desplazándose por las mismas vías que se desplazaban hace 30 años, con la gran diferencia que ahora aumenta la población y por ende el parque automotor, vemos unidades de transporte obsoletas incluso sin puertas y expuestas a la inseguridad trancando canales completos creando retardos de movilización. El metro, también construido por la cuarta funcionando a medias con ahora mas usuarios y cada vez menos condiciones humanas. Este gobierno no ha logrado plantear una solución ante este hecho.
   Y si ya he nombrado a brevísimo recuento solo unos pocos problemas que se han agudizado en 14 años y que de paso te subraye unos cuantos, entonces puedo decir que, leí esa propaganda política a favor del régimen y no he logrado entender, ¿que tiene de bueno que no comprendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario