31 de mayo de 2012

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: FUENTE CERCANA A CHÁVEZ ADMITE QUE EL COMANDANTE NO VIVIRÁ PARA VER LAS ELECCIONES



El destacado y mundialmente reconocido periodista norteamericano, Dan Rather, reportó hoy que una fuente cercana a Hugo Chávez le indicó que el cáncer del presidente ha “ha sumido en la etapa final.” Después de un grupo de tratamientos fallidos en Cuba, Chávez ya no tiene “más que unos meses, lo más” de vida. Es poco probable que se mantenga vivo hasta las elecciones de octubre.
La fuente también ha respondido un misterio de larga duración, identificando el tipo exacto de cáncer que
afecta a Chávez. El presidente sufre de lo que los médicos llaman un rabdomiosarcoma metastásico, un tipo raro pero a la vez voraz de cáncer que se presenta a menudo en el abdomen o en el área pélvica. Hace casi un año, Chávez le informó a Venezuela que su dolencia original comenzó precisamente allí – en la pelvis – pero se negó a decir más.
La literatura médica indica que si Chávez sufre de rabdomiosarcoma desde el comienzo, sus posibilidades han sido siempre irremediablemente escasas. Los innumerables viajes médicos a Cuba no pudieron haberle comprado más nada que un poco más de tiempo.
El hecho de que una fuente de confianza de Chávez le haya dado esta información a un reportero de la talla de Rather denota el creciente sentido de resignación entre el círculo íntimo del Comandante sobre los pocos días que le restan de vida. Eso significa que a pesar de campaña mediática de desinformación del PSUV, el partido probablemente lleva meses planeando para esta eventualidad. Lo que están planeando exactamente, no podemos decir. Pero para Chávez, al menos, parece que su suerte se puede estar rápidamente acabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario