12 de diciembre de 2010

TOBIAS BOLÍVAR INICIÓ PREPARACIÓN LEY DE ORDENAMIENTO HIDRÁULICO PARA MARGARITA


El diputado electo Tobías Bolívar (AD) comenzó la elaboración de una “Ley especial de ordenamiento hidráulico de la isla Margarita”.
“Se trata de una enorme deuda social con los habitantes de nuestra amada tierra que debemos saldar rápidamente. La tragedia que padecemos es consecuencia de una enorme desidia en materia de infraestructura básica a fin de que las aguas tengan
salida natural, no traumática,  hacia el mar. Esto se ha irrespetado de muchas maneras y ahora lo que corresponde es ponernos serios, y trabajar desde la Asamblea Nacional lograr una Ley Especial que establezca tres etapas: un serio estudio integral de las cuencas hídricas con su mapa puntual,  luego un estudio completo de las obras de entubado, canalización y manejo inteligente de las aguas (se han perdido millones de litros de agua buena mientras la poblaciones padecen de sed) y finalmente un programa de obras intenso para acabar con el drama de las inundaciones en Margarita”, detalló Bolívar.
El también coordinador de la Mesa de Unidad Democrática hizo una convocatoria publica al Colegio de Ingenieros y profesionales del área que deseen sumar sus conocimientos para “hacer el mejor proyecto posible” para que comuniquen por email con parlamentariamud@gmail.com y de esa manera incorporarlos al Equipo Asesor con el que se reunió en el salón de la Biblioteca del CLENE, en La Asunción.
“Llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos. Todos los que tengan responsabilidad social y capacidad como para trabajar en esta ley, sin diferencias partidistas, están convocados”, cerró Tobías Bolívar.
Esta semana en la Alcaldía de Mariño comenzará a elaborar la presentación con base técnica y de consideración del impacto causado por las lluvias en ese municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario