17 de septiembre de 2013

Centinela de la patria!!!

Desde hace algunos días he venido oyendo la figura Centinela de la patria, un grupo de personas que se reúnen en las esquinas de zonas rurales para vigilar, algo así como
los sapos cubanos.

Que función tienen estos centinelas?, una amiga que cumple labores de centinela me contaba este fin de semana que  ellos vigilaban y de ocurrir alguna eventualidad tenían el numero de una comandante de la GN.

Acaso solo eso es ser centinela?
tener el numero de una comandante?, lo que algunos no saben es que esta figura debe existir en cada uno de nosotros, pero esto acompañado de un correcto funcionamiento de las instituciones y de los mecanismos.

En países desarrollados y hasta la mayoría de los países que se encuentran en surgimiento en América Latina, cuentan con un efectivo servicio de asistencia medica y de seguridad, lo que aquí no funciona porque los llamados a la policía se convierten en una mamadera de gallo por dar repuestas después de un par de horas, donde los tribunales aplican lo que yo llamo la impunidad en sus dos versiones, la impunidad total que es cuando el crimen en cualquier modalidad es absuelto y la impunidad parcial que es cuando el criminal goza de los satánicos "beneficios" de libertad otorgado por la ley. Estos defensores que este fin de semana me llamaron ignorante por no entender el beneficio de centinela, quizás no conocen como es el sistema de administración de justicia en otros países, y no entienden lo que entonces yo veo mas allá de la figura centinela. Esa figura solo existe en países en crisis, en países que no tienen desarrollo social, y por que? pues porque en cualquier otro país cualquier incidencia en una determinada área puede ser reportada hasta por sms a mecanismos coherentes y funcionales que administran justicia. la creación de la figura centinela es una demostración de la incapacidad del régimen en materia de seguridad.

Me pregunto: ¿Como puede funcionar la figura centinela con esta administración de justicia ineficiente  donde el que se baja de la mula o es familia de algún enchufao tiene mas derechos que los demás?, ¿Como puede funcionar la figura si los tribunales, jueces y fiscales se corrompen?, abramos los ojos, esto no funciona, este país va en detrimento de los valores originarios de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario