1 de agosto de 2012

Socialismo SigloXXI

    Durante algun tiempo he venido tratando de ubicar el denominado "Socialismo Siglo XXI" dentro de alguna rama ideologica o doctrinaria mientras trato de entender por que no coincide con el verdadero socialismo .

   He podido observar
diferentes gobiernos de orientacion laborista y de tendencias izquierdistas en LatinoAmerica, paises donde el socialismo democratico tiene un verdadero fundamento logico y sostenible. obviamente no es el caso de Venezuela, quien se separa de ser un verdadero pais de tendencia socialista, para implementar algo llamado "Socialismo Siglo XXI".

   El socialismo Marxista, que a mi parecer, con pequeñas observaciones me parece quizas el mas conservador y que debo obligatoriamente separar de la ideologia socialista de Engels aun cuando llegaron a compartir ideales en la redacción del Manifiesto del partido Comunista, y aun mas, separarla de la ideología de Lenin por ser mucho mas radicales e inclinadas al comunismo.

   El "Socialismo Siglo XXI"  es una nueva tendencia que en definitivo no es para nada productiva y que ademas choca con todo lo que conocemos como socialismo. En este Socialismo ha proliferado sin duda alguna la oligarquia, pues no es misterio decir que existe un poder supremo ejercido por un reducido grupo de privilegiados. Esta oligarquia en el pais es representada por la familia del presidente, su hermano Adan junto a otros grupos oligarquicos como el de Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Nicolas Maduro y Cilia Flores, quien a pesar de sus diferencias, son todos los anteriores los que quitan y ponen la opcion candidatural en el PSUV.

En este "Socialismo Siglo XXI" se ha generado la acumulación de capital dando cabida al capitalismo en 2 versiones. El Capitalismo de Estado, generado por el monopolio del regimen en los medios de produccion y el capitalismo que yo llamo Capitalismo Burgues, que es el que se da en las clases sociales que hoy conocemos como "BoliBurguesia".

    Mientras describo algunas características de este nuevo sistema denominado "Socialismo del Siglo XXI" cabe destacar la postura comunistoide del presidente de la república, pues todos recordamos que alguna vez llego a definirse Leninista, y a todo esto debe sumarse lo que él ejerce y no es otra cosa que la "Autocracia". Recordemos que en una oportunidad hizo una consulta popular para algún tipo de reforma y que sin importarle el resultado de la misma fue implementando una a una las reformas que ya habían sido rechazadas por el pueblo. Entonces la voluntad popular no cuentan?, o acaso la ejerce el mismo mandatario?. Evidencia de Autocracia.

    Hugo, con ese populismo que ejerces engañas al pueblo pues te recuerdo que no eres anti imperialista, has cubanizado el país entregándolo al imperio Castro Comunista Cubano.

 Compañero no se trata de seguir un proyecto personalista y mucho menos de idolatrar a una persona, pues de hacerlo no seremos entonces verdaderos socialistas.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario